Reportajes

Sin Censura un Noticiero desde León para el Occidente del País.

Centro de redacción www.notileon.com/Juan Carlos Picado.

El proyecto informativo Sin Censura nació un 22 de octubre de 2015, como una iniciativa de 4 jóvenes periodistas en busca de informar con veracidad y exactitud a la población. Sin Censura tiene como objetivo ser un medio de comunicación de referencia nacional y de esta manera cumplir metas profesionales y consecuentemente los anhelos y propósitos personales.

Reunidos los 4 emprendedores, Paola Celeste Torres, Lester Hernández, Juan Carlos Picado y Carlos Jirón dieron nombre a este sueño.

El día 2 de noviembre de 2015 hace su primera transmisión a través de las ondas hertzianas de Radio Cariñosa stereo 97.3 FM, de la ciudad de León. Todo empezó bajo el nombre de Sin Censura y el slogan El Noticiero del pueblo.

Inicialmente Sin Censura comenzó con dos audiciones de 6:00am a 7:00am y de 12:30pm a 1:30pm. Con el paso del tiempo sumamos cientos de oyentes a nivel local y ampliando su audiencia con la creación de su página oficial en Facebook. Actualmente en facebook el Noticiero Sin Censura cuenta con más de 65,000 seguidores y sigue contando.

Durante un año y medio permanecieron transmitiendo en los 97.3 FM; en la actualidad, debido a los cambios que deben ser necesarios para el crecimiento profesional se trasladaron a la radio Nueva Metro Stereo Rosa de Saron 99.3FM. Esta radio-emisora tiene mayor cobertura y permite llevar las noticias del departamento de León, Nicaragua a todo  Occidente.

Sin Censura continúa sirviendo a la población a través de la difusión de hechos relevantes locales, nacionales e internacionales. Nos caracteriza la perseverancia y entusiasmo de sus cuatro integrantes. Todos a la vez se encuentran trabajando en proyectos futuros, pero informar en es nuestra pasión

Sin Censura, noticiero en León Nicaragua cuyo misión, según su página en facebook es: “comprometido con la sociedad y sustentado en los pilares de la ética periodística, objetividad, credibilidad y exactitud.”