Exitoso Torneo de Ajedrez en Paseo Real

(Por Orlando Chávez Esquivel) Más de 80 niños en categorías sub 8 y sub 14 compitieron este domingo en el Primer Torneo de Escuelas de Ajedrez de Nicaragua 2019. Una disciplina que poco a poco va tomando auge en nuestro país.

La ciudad metropolitana fue el escenario para esta competencia que puede ser catalogada como todo un éxito, tanto por la participación de competidores como la presencia de público que se acercó a Paseo Real a ver a los pequeños ajedrecistas.

La competición contó con la grata presencia del Maestro FIDE Español David Lana e invitados especiales del Ajedrez Nicaragüense

El evento fue organizado por el Club de Ajedrez “León, Santiago de los Caballeros” sus iniciales (CALSC).

Un total de 9 Escuelas de Ajedrez del país participaron en dicho evento según los organizadores.

Este evento se llevó a cabo con el objetivo de promover más este cerebral deporte en nuestro país. así lo expresó el Lic. Uriel Granados Zapata.

El evento de ajedrez fue masivo y contó con mucha asistencia de personas que llegaron a presenciar en la ciudad universitaria.

En la categoría sub8 los ganadores fueron: el primer lugar Andrea Lucía Matus, segundo lugar Ariana Lucía Matus y el tercer lugar Mateo Oviedo.

En la categoría sub14: Primer lugar para la Academia de Ajedrez Carazo A, segundo lugar: Asociación de Ajedrez de Boaco y el tercer lugar: Carazo B.