Sucesos

Motociclista pierde la vida en accidente en carretera a Chinandega

Un joven de 27 años, de nombre Yader Joel Ortíz Luna, falleció en un accidente de tránsito en la comunidad Los Cocos, carretera León – Chinandega. El joven se desplazaba en una moto color negro, placa LE 24781, e impactó frontalmente contra un carro color blanco placa M-091993.

Accidente Los Cocos, Carretera León - ChinandegaEl conductor del vehículo blanco se dio a la fuga luego del impacto. Incluso el vehículo blanco tomó fuego producto del choque y los bomberos se hicieron presentes para extinguir las llamas del carro. La Policía también se hizo presente para hacer las averiguaciones iniciales y dar con el paradero del conductor del automotor.

Franklin Hernández, primo de la víctima mortal, especificó que éste “venía de Chinandega, en el pavimento hay una muestra donde se ve que él hizo una frenada fuerte, pero vamos a ver que dicen los oficiales de tránsito”.

José Felipe Padilla García, habitante cercano y testigo, relató que estaban dormidos “cuando nos salimos a ver que pasaba, vemos que el muchacho estaba tirado en el suelo y el carro echando fuego”.

El joven Yader Joel Ortiz habitaba en el reparto Alfonso Cortés de la ciudad de León, pero se había mudado recientemente. Fue trasladado a Chinandega donde se realizarían las gestiones para sus honras fúnebres y cristiana sepultura. Ortiz era originario de ese departamento.

Fines de semana sangrientos

El fin de semana pasado también fue un fin de semana sangriento. En el empalme a Puerto Sandino se registró un accidente que terminó con la vida de dos jóvenes. También fue un impacto frontal entre un carrito blanco y un camión cisterna que trasladaba agua.

Los accidentes en las carreteras de Occidente han vuelto a retomar un ritmo de decesos preocupante. Sobre todo porque son accidentes provocados por falta de prudencia de los conductores. Lo que conlleva a pérdidas de vidas, sobre todo de personas bastante jóvenes.