Sucesos

Policía “resuelve” el caso de Padre Toval en tiempo récord

La Policía Nacional de León presentó a los dos de los cuatro autores que golpearon y robaron al padre Cipriano Abelardo Toval la madrugada de este sábado 15 de septiembre en su casa de habitación. Los dos jóvenes acusados del crimen son Sergio Augusto Pacheco (19 años) y Pedro José Pineda Pérez (22 años).

Según la Policía falta la captura de Larry José Rivera Munguía (22 años), así lo dio a conocer el jefe de la Policía de León, el comisionado Fidel Domínguez. Con la presentación de estos jóvenes la Policía dice dar por resuelto el asalto.

El móvil del asalto fue económico, según la Policía

Según la Policía el móvil del asalto fue meramente económico. Los asaltantes se llevaron varias prendas y cosas de valor por más de 52,000 dólares. Aunque este monto no ha sido confirmado por el Padre Toval ni por los responsables de comunicación de la Diócesis de León.

A pesar de esta “aclaración” por parte de la Policía, en la ciudadanía todavía rondan las dudas con respecto al caso. Si el motivo fue el robo, no se explica la grave agresión que sufrió el afectado. Con la golpiza, el padre sufrió lesiones muy graves, tanto en su cuerpo como en su rostro. Uno de sus ojos incluso corre el riesgo de perderlo. Por tanto, si el motivo único fuera el robo, no hubiera sido necesaria tanta saña contra el religioso.

La Policía también emitió, en un comunicado, que el Padre Toval Ayesta conocía a los agresores. Incluso los define como “amigos” del cura.

Expresiones de solidaridad para el Padre Toval Ayestas

Muchas expresiones de solidaridad despertó el caso del Padre Toval. La Arquidiócesis de Managua y de Matagalpa emitieron comunicados en solidaridad con el cura de León. Mientras que también via twitter se expresaron el Obispo Silvio Báez y el Obispo Rolando Álvarez.

Para la comunidad leonesa también ha sido un acto despreciable el ataque al cura. Y sobre todo quedan las dudas de que haya sido simplemente por robarle.