Sucesos

Sacerdote Abelardo Toval fue golpeado y robado por encapuchados

El sacerdote Abelardo Toval Ayesta fue golpeado salvajemente por encapuchados. Estos ingresaron a su vivienda la madrugada de este 15 de septiembre y le dejaron su cara y cuerpo inflamado y lleno de moretones.

Fueron tres los encapuchados que ingresaron a la vivienda del Padre Toval. Lo hicieron por el patio de su vivienda, en el Barrio San Felipe, le golpearon en el rostro, costillas e incluso lo sometieron a asfixia con un trapo en su cara. Así lo confirmó el padre Víctor Morales, quien es el responsable de comunicación de la Diócesis de León.

Fue precisamente el Padre Víctor Morales quien fue al auxilio del Padre Toval. “Por el patio se metieron tres personas con los rostros tapados, lo amarraron y golpearon fuertemente y lo dejaron amarrado. Se le robaron varias cosas de valor”, explicó Morales.

Hasta el momento no se puede confirmar si la golpiza contra el Padre Toval fue simplemente por robarle. Hasta el momento no había recibido amenazas de ningún tipo, aún cuando la Iglesia Católica ha sufrido un asedio permanente por parte de grupos afines al gobierno sandinista.

La agresión contra el Padre Toval ocurrió durante la madrugada, cuando éste se disponía a ir a la misa en la Iglesia San Juan Bautista de Sutiaba, donde tenía programada la primera misa a las 6am.