Aspirantes a Bomberos iniciaron curso básico

Los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León dieron por iniciado el curso básico para ser un bombero en la ciudad universitaria.

Por: Orlando Chavez Esquivel

Al menos 25 jóvenes entre hombres y mujeres están haciendo este curso según informaron fuentes bomberiles.

Las pruebas físicas para ser bombero requieren un nivel físico muy exigente para demostrar capacidad suficiente a la hora de desempeñar labores de extinción de incendios y de salvamento.

Al igual que ocurre con la teoría, los ejercicios varían en función de cada oposición pero suelen incluir pruebas de fuerza, de resistencia, de velocidad, de coordinación y de natación que hay que cumplir en un tiempo limitado y con las que se consiguen distintas puntuaciones.

Como ves, convertirse en bombero es una dura carrera de fondo que requiere esfuerzo, constancia y dedicación.

Así lo destacó el Benemérito Cuerpo de Bomberos en su página oficial:

El día de ayer 31/01/20 se dió la apertura del Curso básico de Bomberos

Se inició dando a conocer el cronograma de lo que se estará impartiendo hasta el mes de Septiembre, así mismo, los aspirantes realizaron un test psicológico

El día de hoy continuaron su evaluación con una prueba de destreza física, el cual consistió en realizar 10 tareas de condición física.

Muchos ánimos muchachos

Suscribíte a nuestras redes sociales

Notileón está en las principales redes sociales. Podés seguirnos en los siguientes canales para estar al tanto de la mejor información para Occidente:

Seguínos en facebook para las últimas noticias, historias, ofertas de empleo y más.
Uníte a nuestro canal de Telegram. Recibí las últimas actualizaciones de Notileon en tu teléfono mediante esta aplicación
Últimas noticias en twitter. Suscribíte a nuestro twitter y mantenete informado con Notileon.com