Política

CENIDH León denuncia detenciones ilegales en Occidente

Occidente no se libra de las detenciones arbitrarias e ilegales por parte de la Policía. Detenciones que responden a represalias políticas a aquellos que se han manifestado contra el Gobierno. En los últimos días estas detenciones son dirigidas a aquellos que abiertamente se han manifestado como opositores al régimen actual.

Carlos Ramiro Ramírez, detenido en Chinandega

El CENIDH, en su capítulo León, denunció la captura del señor Carlos Ramiro Ramírez. Este señor es habitante de la Colonia Roberto González de la ciudad de Chinandega. Don Carlos Ramiro es retirado del Ejército de Nicaragua.

Carlos Ramiro Ramírez - Chinandega

En la denuncia del CENIDH se informa que el día 08 de agosto del 2018 el señor Ramírez fue detenido arbitrariamente. Aunque no se menciona si fueron paramilitares o agentes de la Policía Nacional. Don Carlos Ramiro Ramírez es conocido por ser abiertamente opositor al régimen Ortega – Murillo.

Retienen a María Mercedes Baldizón

María Mercedes Baldizón - León

El día 06 de agosto se había conocido la detención ilegal de María Mercedes Baldizón. La joven Baldizón fue detenida en su centro de trabajo, en la empresa Camanica. Fue llevada a la estación policial de Chinandega.

Una de sus amigas reportó en redes sociales que a María Mercedes Baldizón la habían golpeado. Y que tampoco le dejaban ver ni pasarle ningún tipo de víveres.

Detención y liberación de la familia Pastrán

También fueron detenidos ilegalmente los ciudadanos Guillermo Ramón Reyes Pastrán, Gregorio Ramón Pastrán Flores y Lesther Reyes Pastrán. Esto sucedió el 29 de julio. Sin embargo, familiares comunicaron al CENIDH de la liberación de estos señores.