Actualidad

Trabajadores que construyen Hospital de Chinandega en huelga

Obreros iniciaron este miércoles una huelga que paralizó la construcción del nuevo Hospital de Chinandega, proyecto insignia del Gobierno. (Fuente -> Sin Censura)

Unos 530 trabajadores suspendieron sus labores en reclamo al incumplimiento del convenio colectivo que ha sido violado, según las informaciones suministradas, por el Consorcio San Cristóbal, a cargo de la obra.

La huelga fue anunciada en medio de un tenso ambiente debido a que el ministerio del Trabajo (MITRAB) falló en instalar una mesa de diálogo.

«Llegó el Ministerio del Trabajo tratando de persuadir al Superintendente del Consorcio San Cristóbal, Ricardo Orozco, y para que nosotros aceptáramos sentarnos a negociar y esa es nuestra labor, tratar de llegar a acuerdos. El señor Superintendente no quiere ninguna negociación», declaró Nilo Salazar, secretario general de la Confederación de Trabajadores Independientes Carpintero, Albañiles, Armadores y Similares de Nicaragua, el histórico SCAAS.

Salazar dijo que el consorcio surgió de un acuerdo entre la constructora D´Guerrero Ing. S.A., cuyo representante es Mario Zelaya y de la empresa asociada Benjamín Lanzas.

Los trabajadores reclaman el pago retrasado (en algunos casos por más de 10 meses) de viáticos y horas extras.

Suscribíte a nuestras redes sociales

Notileón está en las principales redes sociales. Podés seguirnos en los siguientes canales para estar al tanto de la mejor información para Occidente:

Seguínos en facebook para las últimas noticias, historias, ofertas de empleo y más.
Uníte a nuestro canal de Telegram. Recibí las últimas actualizaciones de Notileon en tu teléfono mediante esta aplicación
Últimas noticias en twitter. Suscribíte a nuestro twitter y mantenete informado con Notileon.com