Actualidad

Otro menor muere en el HEODRA: mamá aclara que no fue negligencia médica

El martes en horas de la tarde falleció el niño Leymis Roque Fletes, de apenas dos meses de nacido. La muerte del bebé se dio en el HEODRA. La causa conocida de la muerte es un shock séptico, por neumonía. La mamá del bebé explicó que el bebé recibió la mejor atención posible por parte de los médicos, pero que desafortunadamente no pudieron hacer mucho por la criatura.

Algunos medios indicaron que el bebé había muerto por negligencia médica. Pero esto fue desmentido por la mamá del niño fallecido.

Aseguró la señora Fletes que “los médicos atendieron al niño lo mejor posible, se le brindó toda la atención adecuada los días que permaneció internado, si él falleció esa fue la voluntad de Dios ,pero no fue por negligencia”.

El niño era originario del Barrio Sutiaba. Y al parecer las complicaciones que sufrió el bebé no fueron posibles de revertir por el personal médico.

El HEDORA bajo el ojo crítico de la prensa

El HEDORA ha estado bajo la mirada atenta de la ciudadanía. Hace un mes fueron despedidos más de treinta trabajadores de la salud. Muchos de estos especialistas, algunos con más de treinta años de laborar en ese centro de salud.

La muerte de un niño de ocho años por dengue disparó las alarmas acerca de la merma en capacidad de atención del hospital. La mamá del niño acusó directamente a los médicos de no haberle brindado la mejor atención para salvarle la vida.

León afectado por el dengue

La vocera y vicepresidenta de Nicaragua anunció que el MINSA atiende un brote de dengue que se ha registrado en el territorio nacional. Este brote ha afectado precisamente a las ciudades de León, Masaya y Carazo.

Por tal razón es necesario que la población tome medidas para evitar la proliferación de zancudos. Cada quien en su casa debe empezar a aportar para la eliminación de focos de propagación del dengue.