Actualidad Portada

Población del Reparto San Carlos en León piden a ENACAL que no cobre servicios que no ha brindado.

Por    Hugo Miranda Juarez

La comunidad del Reparto San Carlos se abastecía de agua potable desde hace dos años  de un pozo cercano, de lo contrario tenían que comprar el vital liquido por barril o baldes. Todo esto debido a que a las tuberías propias del reparto y de otros asentamientos o comunidades se habían instalado de manera ilegal, impidiendo el acceso al agua durante años.

 

 

 

 

Fue a través de gestiones de la comunidad que lograron instalar las nuevas tuberías de agua potable de mayor calibre. Pero al cumplir un mes de que la población compraran e instalaran los tubos, ahora vienen recibos rezagados de ENACAL con facturas de 18 mil córdobas y 11 mil córdobas por familia.

Esto provocó las quejas de los ciudadanos ya que  en realidad la población no consumió esa cantidad de agua. Es por tal razón que piden a ENACAL parar estos abusos ya que por estar en mantenimiento el sistema de bombeo y distribución tienen que estar  comprando agua y no es justo que ahora vengan esos recibos tan altos y cobrando un servicio  que no ha sido proporcionado por más de dos años.