Actualidad Portada

Turismo se incrementó durante la Semana Santa en León

Por: Orlando Chávez Esquivel

El turismo se incrementó durante la época de la Semana Santa en la ciudad de León con llegada de turistas nacionales e internacionales.

Al menos 65 mil turistas provenientes de Europa, Estados Unidos y Centroamérica visitan León al año según datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). En esta época del año León recibe una gran cantidad de turistas, marcando un total de visitas de 2,340 visitas de turistas a nuestra bella ciudad entre los meses de marzo y abril del año 2016.

Los turistas optan por los balnearios y las bellas playas de Poneloya y Las Peñitas, preferidas por los visitantes en la época de verano. Los recursos turísticos de León como sus playas, las ruinas de León viejo, los Cerros y Volcanes, las casas y los teatros de cultura, las procesiones de las Iglesias, los parques y las plazas, son atractivos para los turistas nacionales y extranjeros.

“En la ciudad de León tuvimos de 3,000 a 4,000 visitantes extranjeros para estas fechas”, declaro William Herrera encargado de la oficina de Turismo León Nicaragua.

Estimaciones del Intur arrojan que durante la semana veraniega se movieron en Nicaragua más de un millón de personas, incluidos unos 200,000 extranjeros. Chinandega, Granada, León, Matagalpa, Estelí y Managua, en ese orden, albergaron cantidad de veraneantes significativa.

Se conoció que hasta el 13 de abril el arribo de nacionales y extranjeros había crecido 9.9% en relación al año anterior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Casi 5 mil turistas más llegaron en estas fechas en comparación con el año pasado, dijo según datos del Ministerio de Gobernación, MIGOB.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.