Sucesos

Robo en distribuidora de gas

101 tanques de 25 libras fueron robadas de una empresa que distribuye gas. La empresa está ubicada en el km 90 de la carretera León – Chinandega. Los delincuentes sometieron al vigilante y tuvieron todo el tiempo del mundo para cargar esa gran cantidad de tanques.

La Policía se presentó a hacer las pesquisas y recabaron que fueron tres los ladrones que llegaron con todo y un camión. Con armas lograron someter al vigilante, de nombre Álvaro José Castillo Reyes (33 años) y luego se tomaron el tiempo para realizar la carga de los 101 tanques al camión para huir tranquilamente.

Además de los tanques, los ladrones se llevaron dos metabos, una pistola de compresión para pintura, una escopeta calibre 12, celulares, etc. El monto de todos los elementos que fueron robados es de 115 mil córdobas. La Policía ahora realiza las investigaciones para poder esclarecer el crimen.

La Policía ha conseguido resolver otro tipo de crímenes en tiempo record. Por ejemplo, las agresiones y el  robo que sufrió el Padre Abelardo Toval, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Sutiaba, fue un caso que la Policía resolvió presentando a dos de los presuntos autores.

Otro tipo de casos, cuyas víctimas no tienen un alto perfil, ven que sus casos se estancan y rara vez son resueltos. Por ejemplo el caso de una joven en el Reparto Primero de Mayo quien perdió todos sus ahorros cuando dejó la puerta de su casa sin asegurarse y los ladrones entraron para robarle el efectivo guardado en un ropero.

Fuente de la noticia: