Sucesos

Se roban 72,000 dólares en quesillo en Malpaisillo

Los productores de lácteos agrupados en CANISLAC denunciaron este 6 de enero que han sido de víctimas de varios robos a camiones que transportan este tipo de productos que con mucho esfuerzo recogen desde el campo.

«La Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo – CANISLAC, denuncia públicamente que el día viernes 13 de diciembre de 2019, se dio el primer robo de un contenedor de Quesillo en la historia de Nicaragua».

Según la nota publicada por CANISLAC, el robo de este contenedor se dio a unos 300 metros de la rotonda de Malpaisillo, a eso de las 6.00am. El robo de este contenedor está valorado en unos 72,000 dólares, y es un esfuerzo de más de 600 familias de productores y colaboradores que están organizados en una cooperativa.

Los ladrones no solamente se robaron el contenedor. También robaron la documentación que habilita la exportación de este producto.

CANISLAC expresó que ese corredor no solamente sirve para el transporte de productos de exportación lácteos, sino que la interconectividad de esas carreteras sirven para la exportación de todo tipos de productos.

En la misma nota de prensa, CANISLAC exige el esclarecimiento de los hechos a la brevedad y sobre todo mayor vigilancia para proteger la producción y el quehacer del sector lácteo (y de otros rubros de exportación) en Nicaragua.

Otro de los llamados de CANISLAC es a los exportadores y comerciantes en general, para que ayuden a proteger a los productores que con esfuerzo consiguen mantener a flote su negocio. Lo que puede interpretarse como un llamado a no comercializar productos que han sido robados.

León y Chinandega, son departamentos que aportan en gran medida al sector lácteo y es uno de los rubros que brinda un sustento diario a muchos pequeños productores del agro.

Las carreteras de estos departamentos son, en muchos tramos, peligrosas y desiertas, y se prestan para que malhechores se aprovechen y roben a quienes honradamente se ganan el pan de cada día.

A continuación la nota integral publicada por CANISLAC: