Actualidad

Comerciantes demandan mayor vigilancia en Terminal

(Fuente Fabio Esquivel) Comerciantes de la Terminal de León han expresado que se hace necesaria una mayor vigilancia por parte de la Policía en ese centro de compras y de tránsito hacia otros departamentos del país.

Sectores de áreas verdes y el parque infantil han sido completamente olvidado. Lugares desolados son ocupados por delincuentes para llegar a consumir sustancias alucinógenas, a pleno día, pero con incremento durante las noches.

El parque infantil es solo uno de estos sitios que carecen de la iluminación y la vigilancia adecuada. Además que son una incomodidad permanente para las familias que residen cerca del lugar, porque son un foco de inseguridad.

Este sector, del del parque, es bien transitado por los diferentes comerciantes de la terminal. Ellos temen por su seguridad por lo que esperan que las autoridades policiales den más vigilancia este lugar y así evitar un futuro problema.

Una ciudadana expresó que esta zona es ocupada por gente que llega a «fumar marihuana, vienen con mujeres, bebiendo guaro, bandidencias vienen a hacer aquí».

Esta misma ciudadana expresa que ese parque debe ser rehabilitado, e incluso transformado en algo útil, por ejemplo parqueo para triciclos, y de esa manera reducir la peligrosidad de la zona. También hace énfasis en la necesidad de que la Policía mantenga vigilancia permanente en ese sector.

«A la orilla de la cancha llegan el poco de vagos, allí se mantienen, se pupusean, se orinan, y es una tufalera horrible… solo ellos son los que vienen a estar allí en la tarde», expresó la señora preocupada por esta situación.

La seguridad es uno de los requerimientos que más demanda la sociedad leonesa y nicaragüense en general. La inseguridad es un obstáculo para que se desarrolle la vida cotidiana y también la vida comercial.

El sector lácteo, por ejemplo, demandó el esclarecimiento de un robo de un contenedor completo de quesillo, que se registró cerca de la rotonda de Malpaisillo. Un contenedor cuyo producto está valorado en 72,000 dólares.