Sucesos

Suspendieron búsqueda del joven Julio Ow Gutiérrez en Poneloya

El fin de semana pasado el joven Julio Ow Gutiérrez, originario de Bluefields, fue arrastrado por las fuertes olas que se formaron en la playa de Las Peñitas en León. Ese mar, traicionero como siempre, tomó desprevenido a Ow Gutiérrez sin que sus amigos pudieran evitarlo. El hecho se dio en las cercanías de la peligros Peña del Tigre, que en ocasiones anteriores ha cobrado la vida de otros bañistas.

La desaparición de Julio Ow se registró el viernes en horas de la tarde, durante un paseo con sus amigos. Esa misma noche fue imposible dar con el cuerpo. A partir de la mañana del sábado el cuerpo de rescates de la Cruz Roja Nicaragüense se hizo a la búsqueda de Julio, pero los resultados no fueron positivos.

En el transcurso de esta semana la Cruz Roja suspendió oficialmente la búsqueda. Aunque sus amigos y familiares no han cesado de recorrer las playas de Poneloya para verificar si el cuerpo aparece. Para sus amigos y familia es importante dar con el cuerpo y confirmar si efectivamente Julio pereció por sumersión.

Para la Cruz Roja, si se llega a confirmar el deceso de Ow, sería la víctima número 14 que se da este año en las playas del Pacífico Norte de Nicaragua (playas de León y Chinandega).

Julio Hernán Ow Gutiérrez tenía 21 años el día que fue arrastrado por las olas. Era originario de la ciudad de Bluefields. Estaba estudiando el cuarto año de la carrera de Medicina en la UNAN – León.

La Cruz Roja recomienda tener precaución máxima en los balnearios, pero sobre todo en el litoral de las Peñitas y Poneloya. La geografía rocosa de la playa y el oleaje fuerte son una combinación peligrosa que puede tomarnos desprevenidos.