Sucesos

Asaltan a joven en carretera a La Ceiba

Una joven de 18 años fue asaltada por dos delincuentes en moto. Esto sucedió cuando la joven se dirigía hacia la comunidad La Ceiba, al sureste de León. La joven Eveling Patricia Cortés Ruiz de 18 años fue intimidada por uno de los ladrones. El instinto natural de la joven fue defenderse, logrando aruñar al agresor, pero éste la despojó de su teléfono celular y huyó del lugar.

El acto delincuencial fue presenciado por algunos pobladores (incluso familiares de la víctima) que estaban cerca. Éstos se dieron a la persecución de los malhechores. Sin embargo, no lograron darles alcance. Los malandros arrojaron el cuchillo con el que intimidaron a la joven y lo dejaron en la carretera.

Según los pobladores éste tipo de delitos no son comunes en la zona. Esto ha causado alarma en ese sector. La Policía Nacional no cuenta con una estación policial en esa comunidad. Esto se debe a que la estación que está asignada a la “protección” de esa zona se encuentra inactivo desde mayo. Por lo tanto toda gestión de denuncia debe hacerse en León.

Muchos crímenes en León en el último mes

No solamente este tipo de crímenes se ha dado en León en este último mes. La madrugada del 06 de agosto del 2018, fue encontrado un taxista calcinado en el interior de su vehículo. La Policía no ha dado un parte oficial de la investigación de este caso. Felix Alberto Torres, de 46 años era el nombre de este taxista.

Hace cerca de un mes fue encontrado otro vehículo quemado en las vías a la comunidad de Troílo. Tampoco informó algo oficialmente la Policía sobre este hecho. Vecinos del lugar relataron que vieron a encapuchados cerca de la zona. La mañana siguiente el vehículo fue encontrado incinerado.

Fuentes de la Noticia:

  • Sin Censura [link]
  • Bismark Lebron [link]