Varios barrios sin agua potable en León

En la actualidad gran parte de la población de León no solo se ve afectada por las fuertes tolvaneras, sino también por la falta del servicio de agua potable en sus hogares. / Por Equipo periodístico Sin Censura

Desde hace varios meses hay cortes de suministro que se aplican desde tempranas horas de la mañana y se reactiva hasta avanzadas horas de la noche.

En un sondeo realizado por Sin Censura logramos constatar que más del 60 por ciento de la población pasa la mayor parte del día y la noche sin el servicio.

Esta inconformidad la han hecho sentir mediante redes sociales, demandando a las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL) una solución. O al menos comunicar en tiempo y forma los horarios de corte.

Entre los Repartos afectados por más de tres meses están: William Fonseca, Villa 23 de Julio, sector sureste Rubén Darío, Mariana Sampson, Modesto Espinal y Lino Arguello.

“La mayoría de nosotros trabajamos y tenemos que pasar en altas horas de la noche o madrugada agarrando agua, porque ya tenemos tres meses que no hay durante todo el día” expreso Rosa Chiong habitante de la Villa 23 de Julio, León.

Otros de los barrios y repartos donde la población es afectada son Primero de Mayo, Oscar Pérez, José Benito, Villa Soberana, El Calvario, Laborío, Guadalupe, entre otros.

Cabe mencionar que en época de verano los pozos tienden a disminuir la cantidad de líquido y en ocasiones la entidad competente realiza limpieza y mantenimiento en los mismos, sin embargo ENACAL no ha informado certera y oportunamente a la población las causas de la restricción del servicio, ni las medidas que se toman al respecto, pese a las constantes quejas y demandas de los afectados.