Benemérito Cuerpo de Bomberos de León cumplió 71 años

Los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León (BCBL) celebraron este domingo el 71 aniversario de su fundación. (Por Orlando Chávez Esquivel).

A eso de las 8 de la mañana se realizo una misa de acción de gracias en la iglesia El Laborio la cual fue oficiada por Monseñor Guillermo Berrios .

Este mismo dirigió unas palabras de aliento y felicitaciones para estos hombres y mujeres bomberos voluntarios que dan su vida por los demás ante cualquier emergencia.

Posteriormente se dio una marcha por las principales calles de la ciudad universitaria.

El acto central se dio en las instalaciones del Teatro Municipal Jose de la Cruz Mena.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León se fundó un 8 de diciembre de 1948 a raíz del voraz incendio que destruyo completamente el Mercado Central en el año de 1947.

En la actualidad dichas fuerzas bomberiles se encuentran contiguo al Hospital Oscar Danilo Rosales Arguello, (Heodra) en una base que no brinda las condiciones para ser una base bomberil, pero que está siempre lista ante cualquier emergencia.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León cuenta con dos ambulancias y cinco camiones, con los cuales hace frente a las emergencias en el Departamento: incendios, accidentes de tránsito, rescates, primeros auxilios, entre otros servicios.

Suscribíte a nuestras redes sociales

Notileón está en las principales redes sociales. Podés seguirnos en los siguientes canales para estar al tanto de la mejor información para Occidente:

Seguínos en facebook para las últimas noticias, historias, ofertas de empleo y más.
Uníte a nuestro canal de Telegram. Recibí las últimas actualizaciones de Notileon en tu teléfono mediante esta aplicación
Últimas noticias en twitter. Suscribíte a nuestro twitter y mantenete informado con Notileon.com