¿Por qué usar casco al ir en motocicleta?

Una motocicleta no proporciona la protección estructural que ofrece un automóvil para mantener a los conductores seguros en caso de accidente.

Importancia del casco cuando conduces o viajas en motocicleta

Los motociclistas deben tomar precauciones adicionales para proteger su cuerpo. El lugar más importante para comenzar es proteger la cabeza.

La cabeza y el cerebro son más vulnerables a las lesiones en un accidente de motocicleta. Los conductores y pasajeros que usan casco aumentan significativamente sus posibilidades de supervivencia en comparación con quienes no usan casco.

En 2012, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos (en Nicaragua no existen datos estadísticos fiables sobre vidas que se salvan, solo de accidentes mortales o no mortales) estimó que se salvaron 1,699 vidas porque las personas usaban cascos. De 2008 a 2010, hubo 14,283 muertes de motociclistas en los Estados Unidos, y 6,057 (42%) de los que murieron no usaban cascos.

Es importante que los motociclistas entiendan los riesgos de conducir sin casco.   Los pasajeros que no usan cascos corren el riesgo de sufrir una lesión cerebral traumática si tienen un accidente. Sin protección, la cabeza es vulnerable a un impacto traumático en un accidente incluso cuando viaja a baja velocidad.

Los estudios de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de los Estados Unidos sobre lesiones de motocicletas no fatales revelan que los conductores que no usaban casco tenían costos de atención médica más altos, hospitalización más larga, períodos de recuperación más largos y una mayor pérdida de calidad de vida.

Las lesiones cerebrales traumáticas que no son fatales generalmente tienen resultados graves y a largo plazo. El trauma cerebral a menudo resulta en lesiones de la médula espinal y discapacidad que requieren atención y fisioterapia prolongadas. Además, el cerebro dañado puede deteriorarse después de la hospitalización y morir días o semanas después de la lesión debido a una lesión secundaria.

 Debido a que el riesgo fatal de lesión cerebral traumática es tan alto, es crucial que los motociclistas tomen medidas para protegerse mientras conducen. Usar un casco aprobado por el Departamento de Transporte es una de las muchas precauciones que un ciclista puede tomar para aumentar la seguridad en la carretera.

Suscribíte a nuestras redes sociales

Notileón está en las principales redes sociales. Podés seguirnos en los siguientes canales para estar al tanto de la mejor información para Occidente:

Seguínos en facebook para las últimas noticias, historias, ofertas de empleo y más.
Uníte a nuestro canal de Telegram. Recibí las últimas actualizaciones de Notileon en tu teléfono mediante esta aplicación
Últimas noticias en twitter. Suscribíte a nuestro twitter y mantenete informado con Notileon.com