Hombre muere electrocutado al realizar conexión ilegal
Imagen de Referencia
El señor Abel García Palacios (37 años), originario de León, murió el fin de semana cuando realizaba una conexión eléctrica ilegal en Diriamba. Según el reporte noticioso el señor García Palacios estaba realizando la conexión bajo la fuerte lluvia que se dio en todo el territorio nacional este fin se semana, cuando recibió una potente descarga que le dejó sin vida de manera casi instantánea.
El cuerpo de Abel García fue trasladado a León, donde se realizaría su vela y funerales. Se conoció que el occiso deja a una niña de ocho años en la orfandad.
Energía, siempre un elemento de peligrosidad
La energía eléctrica es un elemento de peligrosidad, si no se toman las medidas necesarias para protegerse. La señora Sofía Galeano, por ejemplo, sufrió un pre infarto al tocar un alambre que no estaba cubierto.
Doña Sofía tuvo que ser traslada al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, para que fuera atendida por las consecuencias de la descarga eléctrica generada por la instalación defectuosa en su vivienda.
Las instalaciones defectuosas, que dejan alambres de transmisión eléctrica al descubierto, no solamente pueden generar descargas por contacto directo. También pueden propiciar incendios, que posteriormente pueden llevar a pérdidas humanas y materiales si no son detectados a tiempo.
Se recomienda siempre realizar una inspección anual de su instalación eléctrica para así evitar problemas que vayan a costar después pérdidas de cualquier índole.