Bomberos controlaron incendio en La Terminal

Un incendio se produjo la noche de este sábado 21 de diciembre del 2019 en el Mercado de la Terminal de Buses de León. Hasta allí se trasladaron unidades del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas y evitar un desastre mayor.

Incendio en terminal de León, NIcaragua. Terminal de Buses, Bomberos combaten el fuego.

El número de tramos improvisados por vendedores informales hizo difícil el acceso inicial al lugar del incendio, algo que ya había sido advertido por los mismos comerciantes de la terminal.

El incendio se dio del Centro de Salud de la Primero de Mayo, 1 cuadra al sur. Una zona relativamente despejada, si lo comparamos con la parte donde la densidad de tramos es mayor.

Se conoce que hasta cinco unidades de bomberos combatieron el fuego. El trabajo en equipo y la eficiencia de las cuadrillas de bomberos fue crucial para que el incendio fuera reducido rápidamente.

Un tramo de productos (Distribuidora Chavarría) es donde se originó el incendio, pero tres tramos adyacentes estuvieron en peligro.

El arduo trabajo de las unidades de bomberos surtió efecto y prácticamente lograron extinguir el fuego en menos de una hora.

El tramo de productos de distribución de pollos fue el que quedó severamente afectado, con pérdidas monetarias fuertes, pero que afortunadamente no ha cobrado víctimas que lamentar.

Las autoridades tanto del Cuerpo de Bomberos como de la Policía estarán realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas de este incendio. Aunque preliminarmente se conoce que al interior del tramo se produjo un cortocircuito.

Video de bomberos intentando controlar el fuego en la terminal de León

Incendio dejó 6 casas prácticamente incineradas en León

Un incendio, hace pocos días, dio cuenta de hasta seis viviendas que quedaron prácticamente incineradas. Este incendio se produjo del Palí La Pronquinsa 2 cuadras y media abajo.

En esa ocasión el incendio fue a las 12.30pm aproxidamente, pero el fuego consumió muy rápidamente las viviendas adyacentes a la que se originó el siniestro.

El material combustible de las casas hechas de madera y taquezal permitieron la expansión rápida del fuego.

Posteriormente se han expresado varias muestras de solidaridad con las familias afectadas. Especialmente la recolecta de víveres y enseres realizada por comerciantes de los mercados de León.