Sucesos

Matrimonio de policías muere en accidente

Una oficial de la policía muerta, de nombre Indira Mahima Machado y su cónyuge, Lesber Danilo Piura, gravemente lesionado, fue el saldo que dejó un fatal accidente de tránsito registrado la madrugada del 21 de diciembre del 2019.

El accidente se produjo en las inmediaciones de la empresa Tropigas sobre la carretera al by pass, frente al Hotel San Cristóbal. El mismo punto donde en junio del 2018 una joven también murió en un accidente vial.

Ambas personas se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando perdieron el control y se estrellaron contra una valla metálica. Así lo confirmó también un comunicado de la Policía de Tránsito.

Al momento del accidente la oficial vestía el uniforme de reglamento. Producto del brutal impacto la joven falleció inmediatamente. La motocicleta está a unos 50 metros de distancia de los cuerpos de los accidentados.

La Cruz Roja trasladó a la pareja de la oficial, Lesther Danilo Piura, en estado sumamente grave al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello de León. Posteriormente fue trasladado al Hospital Antonio Lenín Fonseca debido a la gravedad de su condición.

Horas más tarde se conoció que Lesber Danilo Piura también falleció a pesar de los esfuerzos para preservar su vida por parte del colectivo médico.

Indira y Lesber, ambos de oficio policías, son conocidos en Lechecuagos, donde residían. La familia de ambos está consternada por la fatal noticia. Son tres los hijos de esta pareja que quedan en la orfandad.

Indira tenía el grado de SubOficial, mientras que Lesber se desempeñaba como Inspector de la Policía.

Accidentes en el mes de diciembre han sembrado luto y dolor en familias de León

La tragedia se da a menos de menos de 48 horas de la muerte de dos jóvenes tras chocar contra frontalmente en el municipio de Malpaisillo jurisdicción al departamento de León. A continuación una cronología de accidentes en este departamento que se han producido este mes:

A los conductores se les hace, como siempre, un llamado para que conduzcan con precaución, que se protejan, y que piensen en sus familiares cuando anden en carretera.