Actualidad

Dos jóvenes fueron atacadas en distintos puntos de León

Dos jóvenes fueron atacadas ayer miércoles 12 de febrero, por la tarde, en dos puntos distintos de la ciudad de León.

Una calle de FUNDECI (solo de referencia)

El primer caso se dio en el Barrio Fundeci, exactamente por el sector conocido como El Chagüite. Ahí una niña de doce años fue interceptada por dos malhechores que iban en motocicleta y que intentaron robarle a la pequeña. Ésta adolescente gritó y forcejeó, lo que alertó a los vecinos que salieron a ver qué sucedía. Al ver a los vecinos los asaltantes huyeron.

Otro caso se registró cerca del denominado «Puente Vallecas». Una niña de trece años tuvo que refugiarse en casas aledañas, luego de que un hombre adulto la interceptara, la tomara de las manos y pretendiera llevársela. La joven consiguió librarse de su atacante y corrió a protegerse a casas vecinas, lo que evitó una tragedia mayor.

Ambos casos han sido reportados a la Policía. Siendo los dos casos contra niñas adolescentes, es preocupante que la tranquilidad que vivía la ciudad de León poco a poco se vaya perdiendo.

En semanas anteriores el sonado caso de una joven asesinada en Chichigalpa ha puesto en vilo a las ciudades de occidente, León y Chinandega, por el incremento de amenazas a las adolescentes que a diario tienen que ir y venir de sus centros de estudio.

Otros casos que son evidencia de la inseguridad que se vive son los contínuos robos que se reportan en las noticias, y aquellos otros que no llegan a reportarse.

Por ejemplo, el robo de una joyería cerca de la Proquinsa hace algunas semanas, y posteriormente el robo de Joyería Silva en la terminal, siendo capturado uno de los asaltantes por la misma población.

Suscribíte a nuestras redes sociales

Notileón está en las principales redes sociales. Podés seguirnos en los siguientes canales para estar al tanto de la mejor información para Occidente:

Seguínos en facebook para las últimas noticias, historias, ofertas de empleo y más.
Uníte a nuestro canal de Telegram. Recibí las últimas actualizaciones de Notileon en tu teléfono mediante esta aplicación
Últimas noticias en twitter. Suscribíte a nuestro twitter y mantenete informado con Notileon.com